Al pensar en abrir tu tienda online Colombia debes tener en cuentas varias estrategias para garantizar tu éxito en los medios digitales. El e-commerce, es la nueva forma de vender efectivamente todo lo que quieras, así que no dejes que la competencia no te gane la carrera. Para ello necesitarás:
- Publicidad: tener una presencia en la red es necesario que publicites tus productos y servicios con frecuencia. Apoyarte con las herramientas que te ofrecen las mismas plataformas de las redes sociales, entre otras. Te darán datos interesantes con los cuales trabajar para obtener mejores resultados.
- Conéctate con tus clientes: registra el perfil de tu tienda online en Colombia en diversas plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, entre otras.
- Página web: súper importante tener tu propia web y sobre todo, generar contenido de interés. Recuerda configurar los accesos de compras desde tu página web de forma fácil y sencilla de usar. Además, puedes promocionar tus perfiles en las redes sociales y viceversa. Apóyate en concursos temáticos, por ejemplo, día de las madres, del padre, de niño, vacaciones, aniversario de la tienda y muchas otras.
- Contenido en diversos formatos: no basta con generar contenido de interés en un solo formato como las fotografías, debes ampliar tus horizontes. Realiza vídeos, artículos interesantes y prácticos, muestra el lado humano de tu tienda.
- Rápidas respuestas: a tus potenciales clientes no les gusta esperar, mientras más rápida sea tu repuesta más oportunidad tienes de enganchar a tu cliente. La idea es que adquiera y recomienden tus productos, atención y servicios.
- Posicionamiento SEO: otro punto que no puedes pasar por alto en el aumentar tus posicionamiento en buscadores como Google. Ubicarte en los primero lugares de es un reto que te dará excelentes resultados en ventas y reconocimiento a tu marca.
Pero, ¿sabes qué es e-commerce y cómo influye en tu tienda online?

Otro detalle que debes tener en cuenta es, que el e-commerce no es igual que el e-business. Este último, son todos aquellos pasos necesarios para llevar el control de tu negocio o emprendiendo en los medios digitales y demás plataformas en línea. En definitiva el e-commerce forma parte del e-business.
Además, ¿sabes cómo llevar el control efectivo de tu e-business?

- Medir los resultados de las estrategias de Marketing Digital que apliques y cambiarlas de ser necesario.
- Programa de las promociones y temáticas que realizarás para tus ventas.
- Control y reposición oportuna de tus inventarios.
- Seguimiento y cumplimientos de los parámetros SEO.
- Publicidades y estrategias efectivas para la captación de nuevos clientes.
Aparte de ello, conoce los tipos de comercios electrónicos existentes

- Business to Business (B2B): hace referencia al intercambio de empresa a empresa. Es decir el intercambio comercial entre clientes de empresas o emprendimientos con sus proveedores de materiales primordiales.
- Business-to-consumer o customer (B2C): es el intercambio comercial entre las empresas que producen, venden o prestan al tipo de servicio varios a los consumidores finales.
- Consumer to Consumer (C2C): es el comercio entre usuarios exclusivos de internet, sin incluir a las empresas productoras. Estos llegan a los consumidores finales sin intermediarios.
- Government to consumers (G2C): es el comercio entre los diferentes niveles gubernamentales. Esto abarca las tarifas de impuestos municipales, hasta multas por incumpliendo de las normas y leyes aplicables a tu negocio, empresa y otros entes gubernamentales.
- Government to Business (G2B): comercialización o negocios entre empresas y entes gubernamentales.
¡Ya lo sabes! Ahora debes escoger qué modelo de negocio quieres para tu tienda online Colombia
Para que arranques de lleno con tu tienda online en Colombia, es muy necesario que tu definas el tipo de modelo de negocio que llevarás. Esto se basa en el tipo de ingresos que generes. Algunos tipos serían:
- Afiliación con e-commerce: son tiendas que refiere a sus clientes y usuarios a otras tiendas. La idea es que obtengas comisiones una vez confirmado la venta del referido cliente.
- Productos propios: todo lo que produzcas tu tienda a partir de materia prima. Es decir un e-commerce con las características de un comercio en físico.
- Membresías: este tipo de comercio electrónico por suscripción de compras periódica. Al suscribirte y pagar recibirás tu empaque con productos varios según la frecuencia de tu membresía.
- Servicios: este tipo de empresa comercio presta servicio de intercambio de todo tipo. Ya sea de productos para vender, sino que también brindan por servicios de asesorías, consultorías y demás tipos de formación todo por dinero.
- Dropshipping: consiste en el envío y la entrega de productos previo pedidos a minoristas. Para este método no necesitarás poseer una tienda física solo el lugar donde adquirirlos y la empresa que lo entregara al cliente.
- Marketplace: son tiendas que promocionan o se suscriben otras tiendas para ofertar sus productos y servicios.
¡Cuenta con lo mejor! Con Santinos Social Media, expertos en e-commerce



![Guía [2021] para instalar Google Analytics](https://santinosmedia.com/wp-content/uploads/2021/06/instalar-Google-Analytics-1-1024x538.jpg)


